Rúa Pericias e Informes se ha consolidado como uno de referentes actuales más solicitados por los Tribunales, Juzgados, Ministerio Fiscal, otras Instituciones públicas y privadas, colaborando en todas las jurisdicciones: contencioso administrativa, social, civil y penal.
El perito asignado elaborará una valoración previa que le asesorará en determinar la validez de la prueba, con el fin de que no incurrir en un gasto que pueda ser desestimado.
La formación, la innovación, la gestión del conocimiento y el compromiso que adquirimos con el cliente convierten a la prueba en la clave de su estrategia procesal.
Estamos habituados a realizar análisis de:
- Discriminación de tintas
- Estudio de firmas y manuscritos
- Grafitis
- Testamentos ológrafos
- Superposición de trazos
- Alteraciones o modificaciones de origen físico o químico.
- Detección de fraudes en documentos y soportes
- Anónimos
- Datación de documentos.
Cada proyecto es único. Por ello, la solución y metodología aplicada será estudiada en función de las características y clima estratégico.
Determinación de autoría y autenticidad de una prueba
Nuestros grafólogos y peritos desarrollan informes periciales mediante el estudio de documentos manuscritos, mecanografiados o impresos, firmas, alteración en contratos, billetes de lotería, alteraciones en papel moneda, grafitis y firmas en obras de arte, con el objetivo de determinar su autenticidad o autoría.
El gabinete cuenta con una red de colaboradores relacionados con la actividad científica-forense a nivel nacional que nos provee de instrumental muy específico y de profesionales con una amplia formación y experiencia en criminalística.